El Puerto

Safa San Luis se suma a un proyecto de orientación profesional

La Fundación Bertelsmann y el centro concertado SAFA- San Luis han anunciado la incorporación del centro educativo a un proyecto piloto de Orientación Profesional Coordinada. Se trata del primer centro escolar de la provincia de Cádiz en adherirse a la iniciativa de mejora de la transición de los centros de enseñanza al mundo laboral que, en Andalucía, contará con la colaboración de diez centros escolares.

Andalucía es uno de los ámbitos prioritarios de actuación de la Fundación Bertelsmann, que ha escogido a esta comunidad, junto a Madrid y Cataluña, como los territorios donde desarrollará los tres proyectos que configuran su iniciativa Por el empleo juvenil. Los tres vértices que componen el proyecto global de la Fundación son la construcción de un sistema de Orientación Profesional Coordinada de calidad, la creación de una Alianza para la Formación Profesional Dual y el desarrollo de tutores de empresa. El objetivo principal es contribuir a un cambio social decisivo que dote a los jóvenes de más oportunidades de empleo y, en consecuencia, reducir la alta cifra de paro juvenil de España.

La Fundación quiere contribuir a la construcción de un sistema de calidad que ayude a los centros de enseñanza (en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional) a aplicar un plan global propio de orientación profesional basado en un sistema de gestión de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios