El Puerto

El SAS presenta mañana a Urbanismo el proyecto del nuevo centro de salud

  • El edificio para atención primaria será el mayor de la ciudad, con más de 3.000 m2

El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García, se reunirá mañana viernes con la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, para darle a conocer el proyecto básico del futuro centro de salud de La Florida, un dispositivo de atención primaria que se convertirá en el mayor de la ciudad, con una superficie de más de 3.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas cuyas dependencias albergarán 22 consultas de medicina general , seis de pediatría y dos de odontología.

El delegado de Salud ya presentó el proyecto el pasado martes a los vecinos de la Zona Norte, a los que detalló los pasos que faltan por dar desde ahora para que puedan iniciarse por fin los trabajos de construcción. Las obras de construcción del nuevo centro de salud, que dará servicio a unos 20.000 usuarios de la Zona Norte, ya cuentan con consignación presupuestaria y costará unos 3,5 millones de euros.

Una de las cuestiones que tendrá que tratar Hipólito García con la responsable municipal de Urbanismo será la necesidad o no de dotar al edificio de un aparcamientos subterráneo, como en principio determina la normativa municipal en los nuevos desarrollos de La Florida, aunque inicialmente el proyecto realizado por la Junta no contempla este aparcamiento porque no se considera necesario y encarecería bastante el proyecto. Tras la reunión de mañana viernes, si el Ayuntamiento da el visto bueno al proyecto la Junta continuaría con la tramitación para realizar el proyecto de ejecución, que se querría tener listo antes del verano, ya que se necesita un plazo de unos cuatro meses.

Una vez presentado el proyecto de ejecución al Ayuntamiento el gobierno local tendría que conceder la licencia y de forma paralela las obras saldrían a concurso.

Sobre el retraso que ha venido sufriendo este proyecto, el delegado de Salud aclaró que el Ayuntamiento les ha cedido el suelo el pasado mes de diciembre, por lo que en realidad los trámites han sido bastante rápidos.

El representante vecinal de la Zona Norte, Enrique Valle, también agradeció por su parte la disponibilidad que ha demostrado siempre con este colectivo Hipólito García, que ha mantenido reuniones con los vecinos siempre que estos así se lo han solicitado.

Los vecinos tampoco consideran necesario que el nuevo centro vaya dotado de un aparcamiento subterráneo, ya que consideran que la zona de La Florida es suficientemente amplia como para ofrecer aparcamiento en superficie a los usuarios, al tiempo que temen que la tramitación del proyecto se complique si hay que modificar el proyecto. "El subterráneo no supondría ninguna mejora sustancial ya que el nuevo centro contará también con un aparcamiento exterior y una zona destinada a carga y descarga", explicó el representante vecinal, que espera que mañana el Ayuntamiento pueda dar el visto bueno al proyecto presentado por el Servicio Andaluz de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios