Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El SAS decide cerrar la sala de rehabilitación de El Carmen

  • Los pacientes serán atendidos en el hospital de Puerto Real o en el Santa María del Puerto

La sala de fisioterapia que venía funcionando desde el mes de septiembre de 2011 en el centro de especialidades Virgen del Carmen ha dejado de funcionar esta misma semana, según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia.

La sala, que dependía de la Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación Interniveles del Hospital Universitario de Puerto Real, se abrió en el año 2011 con el objetivo de acercar el tratamiento rehabilitador a aquellos pacientes que lo necesitaran, tras haber sufrido un traumatismo o haberse sometido a una cirugía ortopédica.

Este servicio venía siendo muy utilizado por pacientes que llegaban no solo de El Puerto, sino también de otras localidades de la Costa Noroeste como Rota.

Los pacientes que estaban citados para recibir atención en esta sala han sido avisados en los últimos días con cambios en sus citas, siendo derivados al hospital Santa María del Puerto, que acaba de renovar su concierto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Una de las razones por las que podría haberse tomado esta decisión es la necesidad de destinar más espacio a las consultas de Salud Mental, que se prestan en el mismo edificio y necesitan más espacio.

La sala se encontraba ubicada en la planta baja del centro de especialidades. La media de sesiones anuales de fisioterapia que se venían ofreciendo en dichas instalaciones rondaban las 5.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios