El Puerto

La Ruta de la Tapa acoge este año la participación de 25 establecimientos

  • La decimoquinta edición de esta iniciativa contará con la colaboración del CCA

El bar Santa María acogió ayer la presentación de la decimoquinta edición de la Ruta de la Tapa, que organizan la concejalía de Turismo y el Centro Comercial Abierto (CCA) con la colaboración de Bodegas Caballero y Cervezas Cruzcampo. Al acto acudieron el alcalde dela ciudad, Enrique Moresco, la concejala de Turismo, Patricia Ybarra, el presidente de Horeca, Antonio de María, el gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) Casco Histórico, José María Godínez, y el presidente de la asociación provincial de Mandos Intermedios, Pascual Castilla.

La iniciativa, que este año lleva por nombre El centro p'a comértelo, contará con la participación de 25 establecimientos portuenses y se desarrollará desde hoy 5 de abril hasta el día 8 de mayo, exceptuando los días de Semana Santa (del 17 al 24 de abril).

Además, la Concejalía de Turismo tiene previsto premiar tanto a los establecimientos como a los clientes. Así, se premiará a la mejor tapa con un fin de semana en la Alpujarra granadina, los cien primeros clientes que rellenen el pasaporte en los seis primeros establecimientos recibirán un estuche de Fino Pavón de Bodegas Caballero, y se premiará al tapeador de oro con un paquete de servicios turísticos, que entre otras cosas incluye un paseo en Vapor, una comida en el Bar Jamón o una visita vip al Castillo de San Marcos.

El presidente de Horeca felicitó a los empresarios hosteleros por sacar adelante esta Ruta de la Tapa y aseguró que aunque otras poblaciones han puesto en marcha iniciativas similares, ninguna ha conseguido alcanzar la categoría de la de El Puerto. "Es la gran casa de la Bahía", señaló este refiriéndose a la ciudad de El Puerto. Asimismo, Antonio De María quiso destacar que "la hostelería siempre va a estar dispuesta a poner en valor el día a día de nuestra actividad".

Por su parte, Enrique Moresco explicó que la Ruta de la Tapa es uno de los proyectos de promoción de la ciudad más importante, sobre todo porque se ha mantenido con la misma calidad durante quince años consecutivos. El alcalde también quiso puntualizar que la gastronomía se ha convertido en una oferta básica para el turismo gracias a la labor de los profesionales de El Puerto,y aseguró que desde la administración local se va a hacer todos lo posible para promocionar el sector dentro y fuera de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios