El Puerto

Ruiz Aguilar presentará "en breve" el estudio sobre los caminos rurales

  • El edil de Agricultura explica los trámites llevados a cabo para proceder al arreglo de estas vías

El concejal de Agricultura y Pesca, Antonio Jesús Ruiz, ha mantenido una reunión con representantes de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, entidad (que agrupa a agricultores portuenses y de Rota, Chipiona y Sanlúcar) para abordar, principalmente, la situación actual de los caminos rurales, ya que estos se encuentran en muy mal estado.

Antonio Jesús Ruiz les explicó que "por primera vez, el Ayuntamiento optaría a la línea de subvenciones de la Consejería de Gobernación" para proceder al demandado arreglo de estas vías.

Igualmente, se comprometió con la Comunidad de Regantes de Costa Noroeste a presentarles "en breve" el estudio realizado por la Concejalía donde se determina el estado actual de estos caminos y su titularidad, puesto que hay algunos municipales, pero también los hay privados y pertenecientes a otros organismos públicos.

A este respecto, Antonio Jesús Ruiz les comunicó que ésta era una de las primeras cuestiones a dirimir, ya que hasta la fecha, no se conocía cuáles de ellos son públicos o privados.

En cuanto a las ayudas para proceder al arreglo de los caminos rurales, Ruiz ha recordado que El Puerto era el único municipio de la zona que no había recibido subvenciones de la Junta. Pero además, el edil les comentó su intención de que en los presupuestos municipales de 2008, se contemple una partida que cubra la el 40 por ciento de la inversión necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios