Igualdad

Las Tres Rosas exige un protocolo ante agresiones sexuales en El Puerto para este verano

  • Desde el colectivo exigen a la Concejalía de Igualdad su elaboración inmediata

La asociación pide un protocolo para evitar las agresiones en locales de ocio y eventos.

La asociación pide un protocolo para evitar las agresiones en locales de ocio y eventos. / M.G.

Tras el caso de la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona por parte del futbolista Dani Alves, y tras conocerse el buen funcionamiento del protocolo 'No callamos' contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado, elaborado y desarrollado por el Ayuntamiento de Barcelona, la asociación feminista Las Tres Rosas se pregunta por qué no existe este protocolo en El Puerto.

“Tenemos clara la respuesta: por la falta total de interés, conciencia y responsabilidad política del equipo de gobierno portuense y de la Concejalía de Igualdad. Desde que tuvieron lugar los pinchazos a mujeres jóvenes en espacios de ocio nocturno y conciertos en El Puerto el pasado verano hemos solicitado hasta en tres ocasiones una reunión con la concejala, de las cuales no hemos obtenido respuesta. ¿Vamos a esperar a que más mujeres sean agredidas?”, se preguntan en el colectivo.

Desde Las Tres Rosas apuntan que en pocos meses comienza la mayor temporada de fiestas en El Puerto, cada vez más turistificado y gentrificado. “La Feria, las motos, el verano...la población se multiplica, se celebran macro festivales para grandes empresarios y sufrimos el turismo de borrachera. Todo ello no hace más que aumentar los riesgos de múltiples conflictos y, por supuesto, de sufrir acoso y agresiones sexuales. Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas exigimos a la Concejalía de Igualdad y al equipo de Gobierno la elaboración y desarrollo de un protocolo ante acoso y agresiones sexuales en nuestra localidad, al que con auténtica responsabilidad política se inste a los locales de ocio nocturno e incluso a los festivales que se van a organizar su adhesión al mismo, y se de la oportuna formación a su personal. Para que, ante casos de acoso y agresiones sexuales, todo el mundo sepa exactamente qué hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios