Día de Mujer

Las Tres Rosas convoca una manifestación para el 8 de marzo

  • La marcha partirá a las 11:30 desde la avenida de La Libertad y llegará hasta el Ayuntamiento

Las Tres Rosas convoca una manifestación para el 8 de marzo

Las Tres Rosas convoca una manifestación para el 8 de marzo

De cara al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Asamblea Feminista Las Tres Rosas pone en marcha una campaña de concienciación en la calle y convoca una manifestación el domingo 8 de marzo a las 11:30 horas con salida desde la avenida de la Libertad hasta la Plaza Peral.

La asamblea lamenta “el desangrado continuo de mujeres asesinadas por violencia machista. En este año ya han sido asesinadas 21 mujeres en España. El 8-M no es un día en el calendario, sino una lucha integral día a día, durante todo el año. Porque el feminismo ni es una moda ni puede ser una opción” y añaden que “en El Puerto tenemos un gobierno de PP y Cs tan mediocre que sólo vende una ciudad de marketing y pandereta mientras pactan acuerdos con Vox, que niega la violencia machista”.

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas lleva a cabo una campaña de concienciación sobre las desigualdades de género para desterrar "todas las mentiras sin fundamento que ciertos partidos y organizaciones lanzan de manera impune. Estaremos en las calles de nuestra ciudad durante toda la semana de lunes a sábado con mensajes muy claros", y citan la baja representación de las mujeres en instituciones y puestos de responsabilidad; que las mujeres dedican el doble de tiempo que los hombres a las tareas domésticas y de cuidados; que las mujeres son mayoría en las ocupaciones peor pagadas, soportan más desempleo y trabajo a tiempo parcial; que una mujer gana 5.793 euros menos al año que un hombre por el mismo trabajo, y un 13% menos de media que los hombres;  que las mujeres son mayoría entre las pensiones más bajas o que el 32% de las mujeres españolas han sufrido alguna vez acoso sexual en el trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios