El Puerto

Romaní presenta el tercer Plan de Pago a Proveedores

  • Esta medida logrará beneficiar al Consistorio portuense y a otros ayuntamientos de la provincia que se adscriban al mismo

El vicesecretario de Organización del PP de Cádiz, Ignacio Romaní, junto al alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, presentó ayer en la sede del PP de El Puerto el Real Decreto de Ayuda a los Municipios, recién aprobado por el Gobierno central de Mariano Rajoy.

Ignacio Romaní afirmó que este decreto beneficiará a numerosos ayuntamientos de la provincia, "esta medida favorecerá a las administraciones más cercanas a los ciudadanos, que son los ayuntamientos", explicó el político. Esta medida establece también una gestión eficaz de los fondos públicos, "es un plan municipalista y muy solidario, ya que da un 100% de voz y voto a los ayuntamientos de la provincia, Andalucía y España", remitió Romaní. Además será importante la transferencia de parte de estos fondos a organizaciones sin ánimo de lucro, ya que en muchos casos son éstas, junto con los ayuntamientos, las que están ayudando más directamente a los ciudadanos que peor lo están pasando.

El alcalde explicó que El Puerto no se ha acogido a las medidas extraordinarias, "gracias a la gestión que venimos haciendo desde 2007, a diferencia de otros ayuntamientos gaditanos", manifestó Enrique Moresco, aunque sí al Plan de Proveedores, que fue muy positivo para El Puerto el año pasado, algo que todavía se está estudiando y se verá hasta que punto se acogerán del mismo.

Tanto Ignacio Romaní como Enrique Moresco se mostraron satisfechos y agradecieron al Gobierno central la aprobación de medidas como esta y afirmaron que es el Gobierno "más municipalista que ha habido", a lo que Moresco añadió que "los tres programas de pagos a proveedores han sido fundamentales. Muchas empresas locales se han salvado gracias a ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios