Solidaridad

El Rincón solidario entrega este martes 5.000 kilos de alimentos de la campaña realizada en el entorno de Airbus

  • Unas 300 personas podrán alimentarse con esta ayuda durante un mes y medio

Campaña Banco de Alimentos

La asociación El Rincón solidario, formada por trabajadores voluntarios de la empresa Airbus y su entorno, como el Grupo de Empresa y el Comité de Empresa, entregarán este martes al Banco de Alimentos unos 5.000 kilos de comida, recogida durante una campaña solidaria emprendida en los últimos meses.

El objetivo de El Rincón se sintetiza en una palabra: ayudar. El acto de entrega será este martes en las instalaciones del  Banco de Alimentos, en el Bajo de la Cabezuela, a las diez de la mañana.

La campaña solidaria desarrollada por estos trabajadores se denominaba 'Yo también doy la lata por el Banco de Alimentos'. Dicha campaña, iniciada en mayo, consistió en la recogida de alimentos no perecederos y en la donación en metálico por parte de trabajadores tanto de Airbus como de las empresas auxiliares de las plantas de Puerto Real y de El Puerto de Santa María.

En total se recaudaron 5.431 euros, que sumados a los kilogramos recogidos físicamente suponen un total de 5.000 kilos de alimentos, que servirán para sustentar a 300 personas durante un periodo de un mes  y medio, aproximadamente.

Los organizadores han editado un vídeo en la que los trabajadores "dan la lata para el Banco de Alimentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios