El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Los Reyes no sólo están en la cabalgata

  • Diversas entidades organizan a lo largo de estos días la visita de sus majestades de Oriente, unos actos en los que también hay un hueco para la solidaridad

El Ayuntamiento es el encargado de organizar los principales actos relacionados con la festividad de los Reyes Magos. Pero no son los únicos que se celebran durante estos días en la ciudad. Asociaciones de vecinos y hermandades organizan también sus respectivas visitas de sus majestades de Oriente que contribuyen a dar un mayor realce a esta festividad de la ilusión por antonomasia.

Tal es el caso de la asociación La Gobernaora o la peña Los Bolaos que en la mañana del pasado jueves organizó un pequeño recorrido de los Reyes por la zona sur de El Puerto. Asimismo, la entidad vecinal Ronda de Valencia de la barriada de Las Nieves celebró en su sede días atrás una entrega de juguetes y caramelos para los más pequeños de la zona. Según la asociación, en esa jornada participaron unos 300 niños. En este caso, los Reyes estuvieron encarnados por Jairo Peña Bueno, Francisco Carrasco Rodríguez y Fernando Marroquín Esquivel

No obstante, muchos de estos actos también cuentan con una destacada labor social. Tal es el caso de la campaña que organiza anualmente la hermandad del Rocío bajo el nombre 'Ningún niño sin juguete'. Durante varios días, voluntarios de la corporación rociera se encargan de recoger regalos para entregarlos a los pequeños de las familias más desfavorecidas de la ciudad. El acto se celebró en la mañana de ayer en su casa de hermandad y, según estimaciones de la entidad, se repartieron unos 400 regalos. En esta iniciativa participa activamente el centro comercial Carrefour.

Por otro lado, la hermandad del Dolor y Sacrificio lleva a cabo su obra social por el Barrio Alto, una zona de la ciudad con la que la cofradía del Martes Santo se siente especialmente vinculada. Su labor durante Navidad se inició con la inauguración del Belén y que concluye en la noche de Reyes con la entrega de unos 300 regalos. El reparto se inició en el Piso Asistido de la calle Nevería donde 14 residentes reciben la visita de los Reyes. A su conclusión, se procedió a hacer un recorrido por el Barrio Alto donde unos 60 niños y 30 mayores recibieron la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Antes de esto, y en la casa de hermandad, se entregaron a unos 30 niños un regalo, una actuación coordinada con la asociación Nueva Bahía. En esta iniciativa participó también la firma Makro.

A todas ellas se les suman también aquellas que organizan la visita de los carteros reales para recoger las cartas de los más pequeños. Es el caso, por ejemplo, de la hermandad de la Flagelación, La Borriquita o Ronda de la Victoria.

Mientras tanto, concluida la cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento colaboró un año más con la entrega de regalos que se realiza habitualmente en la asociación Apadeni. Mientras, las visitas al hospital, las residencias de ancianos y de entidades de carácter social se volvieron a realizar a lo largo de la mañana del día 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios