Cabalgata de Reyes en El Puerto

Los Reyes Magos y su séquito recorren las calles de El Puerto

  • Las puertas del Castillo de San Marcos se abrieron a las cuatro para que los Monarcas salieran a pie

Cabalgata de Reyes Magos de El Puerto / Teresa Almendros

Eran las cuatro de la tarde cuando las puertas del Castillo de San Marcos se abrían, a los sones de los clarineros, para dar paso a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que salieron a pie del edificio junto al resto de los personajes de su séquito.

Todos ellos fueron saliendo uno a uno, acompañados de sus respectivas cortes y saludando al público que se congregaba en la plaza de Alfonso X El Sabio. Sus carrozas les esperaban en la avenida de Micaela Aramburu, donde una vez que todas ellas tuvieron a bordo a sus ocupantes comenzaron la marcha hacia la plaza del Polvorista, para cubrir la primera parte de su largo recorrido.

Tras cada una de las diez carrozas de la cabalgata avanzaba un grupo de animación, todos ellos muy bien vestidos y coordinados y con vistosas coreografías que se ve que han requerido semanas de ensayos.

Abría la comitiva la carroza del Cartero Real, tras la que avanzaban los integrantes de la Escuela de Danza Paso a Dos. Les seguía la carroza de Cascanueces y tras ellos un grupo de soldaditos de plomo y los pajes del Beso de Judas. La Carroza del Gran Visir era la siguiente, para dar paso después la academia de Silvia Belenguer.

La Estrella de la Ilusión llegaba después seguida de la academia de baile de José Leiva, tras quienes llegaba la carroza de la Reina de Las Nieves, con la animación del grupo de gimnasia rítmica Alcanatif, para dar paso a la carroza del Rey Melchor. Tras ella, la animación de la academia de baile de Carmen Morales.

La carroza de la Reina de Occidente era la siguiente en el séquito, con animación del Grupo Armonía y el Grupo Baila Salsa, como antesala de la carroza del Rey Gaspar, con el baile de la academia de Araceli Arias.

Luego llegaría la carroza de la Reina de Oriente, con la animación de la Escuela Milongas, y finalmente cerraba el cortejo el Rey Baltasar.

Desde todas las carrozas lanzaron cientos de caramelos, de los duros y de los blandos, además de gusanitos y otras chucherías, aunque una vez más ha quedado comprobado que los caramelos duros se quedan en el suelo, sin recoger la mayoría de ellos, lo que luego supone un problema cuando se pisan  y llegamos a casa con las suelas pegajosas.

Está previsto que a las 19:00 horas la cabalgata llegue a la Plaza de España, donde se realizará el acto de adoración al Niño Jesús hasta las 19:30 horas, para después seguir hasta el Ayuntamiento, donde a eso de las 20:15 horas los Reyes se dirigirán a los portuenses desde el balcón del Ayuntamiento. 

La cabalgata concluirá alrededor de las 21:30 horas en la plaza del Castillo, con los tradicionales fuegos artificiales previstos para las 21:45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios