El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Llega la noche más esperada del año

Los Reyes Magos en El Puerto: Miles de caramelos y regalos para los más pequeños

  • Una docena de carrozas para transportar la ilusión a lo largo de un recorrido de más de seis horas

Una imagen del Rey Melchor en la Cabalgata de El Puerto.

Una imagen del Rey Melchor en la Cabalgata de El Puerto. / D.C.

A las cuatro de la tarde se abrían las puertas del Castillo de San Marcos para dar paso al cortejo de los Reyes Magos, formado por Melchor, Gaspar y Baltasar y sus acompañantes, como la Reina de Oriente, la Reina de Occidente, la Reina de las Nieves, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Cascanueces y la Bailarina.

Tras salir a pie y saludar al público, los personajes más esperados de la jornada se subieron a las carrozas que se encontraban estacionadas en la avenida Micaela Aramburu, para emprender un recorrido que se prolongará durante más de seis horas, hasta pasadas las nueve y media de la noche.

Abría la marcha el equipo de trabajadores de Correos, tras los cuales llegaba la primera carroza, la del Cartero Real, seguida de la de la Estrella de la Ilusión, la banda de cornetas y tambores Alfonso X El Sabio, y la carroza del Gran Visir.

Al menos en el primer tramo del recorrido la cabalgata avanzaba con agilidad, lanzándose desde las carrozas miles de caramelos y otros obsequios a los niños.

Tras el paso de la Reina de las Nieves, el primer Rey Mago en pasar fue, como es habitual, Melchor, siendo la siguiente carroza la de la Reina de Occidente. Llegaba después la carroza de Gaspar, tras la que vino la de la Reina de Oriente, y tras ellos la banda de música del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la carroza de Baltasar. 

Las carrozas de los superhéroes, Peter Pan y el Cascanueces fueron las tres últimas, lanzando los ocupantes de todas ellas numerosos regalos y chucherías a los espectadores.

Entre carroza y carroza se encontraban los grupos que han estado animando las diferentes cabalgatas que han salido en estos días a la calle, como la academia de baila de Carmen Morales, Copito de Nieve, Alba Ramos, la academia de Araceli Arias, Armonía, el grupo de baile de Andrea Hinojos, Rítmica Alcanatif, Rítmica Ciudad de El Puerto y el grupo de Mamá Noel.

Está previsto que la Cabalgata se recoja aproximadamente a las nueve y media de la noche en el Castillo de San Marcos, desde cuyas almenas  los Reyes Magos se despedirán de los portuenses, aunque antes hay otras dos paradas importantes, una prevista para las  siete de la tarde en la Basílica, con la Adoración al Niño Jesús, y otra pasadas las ocho de la tarde en el Ayuntamiento, desde donde los Reyes saludarán a quienes se encuentren en ese momento en la plaza de Peral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios