Consejo Local de Comercio

Revive El Puerto lamenta la “falta de coordinación” del equipo de gobierno local

  • Aseguran que el alcalde, David de la Encina, pensaba que sí estaban convocados al Consejo Local de Comercio, aunque finalmente  no pudieron acceder a la reunión

Una imagen del Consejo Local de Comercio celebrado la pasada semana.

Una imagen del Consejo Local de Comercio celebrado la pasada semana. / J.Roa

La plataforma de comerciantes y empresarios Revive El Puerto ha querido hacer constar su “profundo malestar” ante lo que consideran “un nuevo engaño del equipo de gobierno, en este caso por parte del novel concejal de Comercio, José Luis Bueno, quien no ha contado con nuestra plataforma para la última reunión del Consejo Local de Comercio”.

Según señalan desde el colectivo, “en reuniones previas con el alcalde se nos comunicó la creación de la mesa, e incluso se nos invitó a formar parte de ella como una de las medidas estrellas del equipo de gobierno para mejorar este sector tan castigado en nuestra ciudad. Cual fue nuestra sorpresa cuando acudimos a la constitución de la misma y constatamos que Revive El Puerto no figuraba por ninguna parte, ni siquiera había sido convocada. Nuestra sorpresa fue mayúscula puesto que antes de entrar en la reunión nos cruzamos con el alcalde, que se congratulaba de nuestra asistencia a la mesa. No entendemos que la falta de coordinación entre los socios de gobierno deba perjudicar a nuestro sector”, señalan.

Desde Revive El Puerto recuerdan que “con más de 300 socios, hemos impulsado varias reuniones con el equipo de gobierno, aportando ideas y soluciones al malestar que están generando por la falta de iniciativas en el comercio, especialmente en el centro de la ciudad”.

Desde la plataforma señalan que “según el documento fundacional de la mesa emitido por la Concejalía de Comercio -por cierto con multitud de faltas de ortografía y tipográficas- reza que lo formarán personas físicas de los distintos sectores de la actividad comercial de ámbito local, dejando en manos de comerciantes individuales el sentir del gran colectivo de comerciantes, habiendo en la ciudad mas de cinco asociaciones de este tipo que comprenden el cien por cien de la representatividad en este sector”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios