Seguridad

Nuevos pasos para solicitar una nueva Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad

  • Una representación vecinal y el sindicato SUP han mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en la provincia

Un momento de la reunión con el subdelegado del gobierno. Un momento de la reunión con el subdelegado del gobierno.

Un momento de la reunión con el subdelegado del gobierno.

Representantes portuenses han reiterado al nuevo subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, la necesidad de que El Puerto cuente con una nueva Comisaría de Policía Nacional, para paliar las reivindicaciones de los policías y de los propios ciudadanos y mejorar la seguridad.

A dicha reunión asistieron el subdelegado del Gobierno, la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, uno de los miembros del Consejo Territorial de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, Luis Arenal, la secretaria general provincial en Cádiz del SUP (Sindicato Unificado de Policía), Carmen Velayos, el secretario local del mismo sindicato, Rubén Gutiérrez, y el representante de la Flave en el consejo citado, Enrique Valle.

Desde el consejo, y a propuesta de Valle, se acordó solicitar dicha reunión, ya que al haberse producido un cambio en el Gobierno querían trasladar la necesidad que tiene la ciudad de dicha Comisaría, y poder mostrarle todas las iniciativas y reuniones que, desde la Flave y el SUP, se han realizado, así como los encuentros mantenidos con diputados de PSOE, Ciudadanos y PP desde 2005. Además, le apuntaron las distintas concentraciones realizadas, sin que hasta el momento se haya puesto solución a este problema planteado.

En el encuentro se insistió en que es una infraestructura necesaria por el aumento de la plantilla y la antigüedad de las instalaciones actuales, ubicadas en la avenida de la Constitución.

La intención de los representantes vecinales y de los propios policías es que se dote de consignación presupuestaria este proyecto en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Por otro lado, los policías dejaron, por escrito al subdelegado del Gobierno, sus demandas profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios