Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inclusión

Reunión con la ONCE para hacer la ciudad más accesible

  • El alcalde recibe algunas propuestas del director comarcal para adaptar los servicios municipales a personas con discapacidad visual

El alcalde, junto a los responsables de la ONCE, durante la visita en Alcaldía.

El alcalde, junto a los responsables de la ONCE, durante la visita en Alcaldía.

El alcalde Germán Beardo, recibió en Alcaldía al director de la ONCE, Cristino Ortuno, que estuvo acompañado de Mila Rodríguez, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE de Andalucía, Ceuta y Melilla; y Amalia Amezcua, referente del mayor dentro de dicho Consejo. La visita sirvió como presentación oficial “para continuar colaborando estrechamente” con la citada organización, y para conocer algunas de las necesidades del colectivo en El Puerto, donde la organización da empleo y cobertura a sus afiliados y presta apoyo a invidentes y deficientes visuales en los ámbitos educativos y en otros, en colaboración con distintas organizaciones.

El director de la ONCE en Jerez informó de que actualmente la organización cuenta en El Puerto con 172 afiliados y unos 70 vendedores del cupón, cifra que crece en los meses del verano, cuando se incrementa la población y las ventas.

Por su parte, el alcalde agradecido a la ONCE el trabajo que desarrolla, “sobre todo ofreciendo a cualquier persona que tenga mínimo un 33% de discapacidad la posibilidad de trabajar”. Esta alternativa laboral, en ciertos perfiles, supone una oportunidad que el alcalde tendrá en cuenta para promocionar a través de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

Por último, los responsables de la organización trasladaron algunas necesidades para hacer de El Puerto una ciudad más accesible. Entre ellas, al Área de Medio Ambiente y Movilidad, para que desde el servicio municipal de poda se tenga en cuenta a la hora de desbrozar que los ramajes de los árboles queden perfectamente limpios a cierta altura para que os invidentes no tropiecen con ellos. Otra cuestión que facilitaría su inserción social y que también se abordó es que en las oficinas o dependencias municipales, como la OAC, se comunique a través de los altavoces, y no sólo en la pantalla, el turno y número de mesa que le corresponde a la persona que ha solicitado cita.

El alcalde confirmó al finalizar la reunión que se mantendrán encuentros regulares para mejorar estas y otras cuestiones “que harán de El Puerto una ciudad más accesible y amable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios