El Puerto

Restaurado el manto de terciopelo azul de la Virgen de los Milagros

  • La intervención ha sido realizada por José Ramón Paleteiro y ha sido sufragada con donaciones

El próximo domingo se mostrará el manto de salida de terciopelo azul de la Patrona, la Virgen de los Milagros, tras su restauración por parte de José Ramón Paleteiro. Los trabajos se darán a conocer en un acto que se celebrará a las nueve y media de la noche en la Iglesia Mayor Prioral donde estará presente el restaurador, quien explicará los pormenores de su labor, y será presentado por Luis Suárez Ávila.

Este manto, que se especula que fuera utilizado en la coronación canónica de la talla patronal en 1916, necesitaba de una urgente restauración debido a su deterioro. Para ello, la archicofradía de Los Milagros inició una campaña para obtener los fondos económicos necesarios para afrontar los trabajos, que han tenido un coste de unos 48.000 euros. Estos se han podido sufragar gracias a la aportación de devotos y esclavos de la corporación patronal. Por este motivo, desde la archicofradía se quiso agradecer la colaboración de todas las personas que han contribuido a esta labor.

Tras la conferencia del próximo domingo, el manto se expondrá en la Capilla del Rosario del primer templo de la ciudad. Además, la archicofradía ya ha anunciado que este será el que porte la talla en la procesión del 8 de septiembre y en los cultos patronales.

El manto es de terciopelo azul con bordados en oro. Los motivos decorativos están realizados mediante la técnica del relleno y cuenta con elementos tales como estrellas, cuernos de la abundancia y flores. Según informa la corporación, todo apunta a que la tela fue una donación de Dorotea de la Luz o de Teresa Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios