El Puerto

Respaldo municipal a la plantilla de Gecosol

  • IU reclama también que sean readmitidas dos empleadas que secundaron la huelga

Durante el último pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento se aprobó por unanimidad una propuesta en apoyo a los trabajadores del geriátrico Puertoluz Gecosol y en la que se reclama también la readmisión de varias empleadas despedidas, una iniciativa que fue planteada por Izquierda Unida y suscrita por el resto de grupos.

Izquierda Unida aseguró que se está produciendo una "persecución" a dos empleadas por secundar la huelga que convocó la plantilla por los retrasos en el pago de las nóminas. Por ello desde esta formación de izquierdas se ha reclamado al Gobierno local que se hagan "cuantas gestiones sean necesarias para que estas trabajadoras sean readmitidas".

Pepa Conde, edil de este partido, recordó que "desde la puesta en marcha del geriátrico se han venido produciendo diferentes conflictos con los trabajadores por el impago de las nóminas e incluso por el incumplimiento de los acuerdos firmados entre la empresa y el comité".

Además, incide en que "este centro ha sido denunciado en reiteradas ocasiones no sólo por Izquierda Unida sino también por familiares de los residentes".

"La calidad del servicio se está viendo afectada por la escasez de elementos como vendas, gasas o pañales lo que supone un grave perjuicio para al cuidado de los mayores", concluye la edil de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios