Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Rescatan a un bañista octogenario que se ahogaba en la playa de La Puntilla

  • Marina Peris destaca la intervención del Servicio de Salvamento, Policía Local y Protección Civil

  • El hombre fue sacado del agua por otros dos bañistas y fue traslado al Hospital Santa María del Puerto

La zona de la Playa de La Puntilla donde ocurrieron los hechos.

La zona de la Playa de La Puntilla donde ocurrieron los hechos. / Cedida

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, ha informado de una intervención llevada a cabo en la playa por la Policía Local, el Servicio de Salvamento y Socorrismo y Protección Civil. Dichos cuerpos realizaron este martes de manera coordinada un trabajo de auxilio que salvó la vida de un octogenario que se estaba ahogando en la playa de La Puntilla, concretamente en la zona cercana al espigón, según informa la concejala.

Según señala la concejala, el hombre se encontraba en el agua, bañándose, cuando se encontró indispuesto, siendo rescatado por dos bañistas, que lograron sacarlo del mar.

Protección Civil se encargó de su reanimación ya que se encontraba con principio de ahogamiento y parada cardio respiratoria. Para ello, se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) y cuando recuperó el pulso y la respiración se inició su trasladado al Hospital Santa María del Puerto, con una UVI móvil, en estado inconsciente.

Marina Peris ha querido felicita a los agentes de Policía Local por su intervención, destacando que ya tienen su uniformidad de verano “y están prestando servicio con regularidad en la vigilancia del litoral portuense”, así como al equipo de Salvamento y Socorrismo de la empresa adjudicataria Innovia Coptalia, “que ha actuado junto a Protección Civil y que realiza una labor extraordinaria velando por la seguridad de nuestros usuarios y bañistas”, y también a los trabajadores del Servicio de Playas y Pinares “que se encontraban en ese momento en la playa realizando distintas tareas de mantenimiento y han colaborado en la operación de rescate”.

Marina Peris ha hecho extensivo su agradecimiento a la Policía Local, servicios de salvamento y socorrismo y Protección Civil, así como a los dos bañistas que rescataron del agua al hombre que se encontraba en apuros.

Por último, la concejala de Seguridad ha subrayado que “es evidente que El Puerto tiene servicios públicos que funcionan, a pesar de que el PSOE y Podemos estén empeñados en trasladar a la opinión pública una falta de seguridad que no es verdad y hechos como el ocurrido hoy lo demuestran y lo ponen de manifiesto”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios