Crisis del coronavirus / Educación no presencial

Reparto de tablets en los centros educativos de El Puerto para salvar la brecha digital

  • La concejala Lola Campos explica que la distribución de medios tecnológicos "tiene como finalidad que los alumnos puedan continuar con la formación a distancia" 

  • Estudiantes con escasos recursos seleccionados por el IES José Luis Tejada reciben dispositivos y tarjetas SIM 

La entrega de tablets por parte de la Concejalía de Educación.

La entrega de tablets por parte de la Concejalía de Educación.

La brecha digital será menor para algunas familias portuenses después de la actuación llevada a cabo por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto. En este sentido, la concejala de Educación del Ayuntamiento, Lola Campos, ha participado en el reparto de tablets y tarjetas SIM para facilitar la conexión a internet que ha tenido lugar en los centros educativos portuenses, "con la finalidad de que los alumnos que no tienen medios tecnológicos puedan continuar con la formación a distancia". Lola Campos ha explicado que se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Educación y Deporte destinada a salvar la brecha digital entre los estudiantes de Bachillerato, FP, 4º de la ESO y 6º de Primaria.

Así, durante la jornada del lunes, la edil de Educación se desplazó hasta el Instituto José Luis Tejada donde mantuvo un encuentro con la directora del centro para hablar sobre las necesidades tecnológicas frente al nuevo reto de educar a distancia y entregó tablets a algunas de las familias que han sido seleccionadas por el propio centro. La concejala ha señalado que desde que se cancelaron las clases como medida de prevención frente al avance de la pandemia, ha mantenido un contacto fluido con los directores de los centros educativos para conocer sus necesidades.

“Las tablets y tarjetas SIM entregadas permitirán que los alumnos que no tienen medios continúen con sus tareas académicas a distancia y que no se queden atrasados respecto a sus compañeros”, ha declarado Lola Campos, detallando que los estudiantes han sido identificados por los equipos directivos de los centros "que son los que conocen mejor la situación de sus estudiantes".

Lola Campos ha especificado que la Consejería de Educación ha entregado las tablets en condición de préstamo, por lo que una vez que comiencen de nuevo las clases presenciales, los dispositivos electrónicos se devolverán a los centros para que puedan disponer de ellos.

La responsable municipal de Educación ha subrayado que esta entrega de material se une a los esfuerzos que el equipo de Gobierno, liderado por Germán Beardo, ha hecho por atender las necesidades derivadas de la cancelación de las clases presenciales entre el alumnado. Así, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha facilitado Wifi gratuito a unas 300 familias y desde la empresa municipal El Puerto Global se han entregado ordenadores portátiles y de sobremesa, así como tablets a familias registradas en la Oficina de Emergencia Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios