Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Renuevan los contenedores de recogida selectiva de residuos

  • Se ampliará este servicio hacia algunos diseminados ilegales del término municipal

El Ayuntamiento está procediendo durante estos días a la renovación de los contenedores para la recogida selectiva de residuos. De este modo se está procediendo a la implantación de un nuevo modelo de contenedor para envases, papel, cartón y vidrio. En total, se colocarán 30 unidades para vidrio, 40 unidades para papel y cartón y 230 unidades para envases.

El nuevo modelo se asemeja a la estética y forma de los actuales contenedores de carga lateral, con una capacidad de 3.200 litros. Están fabricados en fibra de vidrio lo que permite eliminar con facilidad las pinturas y grafitos.

La concejala de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, incidió en que con esta medida se reforzará el servicio de recogida selectiva de la ciudad. Además, este aumento del número de contenedores permitirá la limpieza de todos los que no hayan sido cambiados de sus ubicaciones actuales. El coste total de las reparaciones y adquisición de nuevos contenedores para el Ayuntamiento es de 194.000 euros.

La edil anunció que se ampliará el servicio de recogida selectiva hacia nuevas zonas como algunos diseminados ilegales tales como Almendros, Montes de Oca, Los Perales y Bella Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios