El Puerto

Reivindicación, reconocimientos y poesía para el Día de la Mujer

  • Andad convocó una concentración a las puertas del SAE para denunciar el elevado desempleo femenino · El centro Alfonso X acogió un recital de poemas

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró ayer en la ciudad con una serie de actos, tanto municipales como organizados por diferentes colectivos. Así, uno de los más llamativos fue la concentración convocada por Andad-Madres Unidas contra la Droga a las puertas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con la que se quería denunciar la elevada tasa de paro femenino que sacude la ciudad. Hay que señalar que de los 10.625 demandantes de empleo registrados en el último mes, 5.883 son mujeres. Además de este toque de atención la jornada contó con varias actividades organizadas por el Ayuntamiento, como la entrega de los premios a las mujeres que se han jubilado durante el año 2009, que se entregaron ayer por la tarde en el edificio San Luis Gonzaga. También ayer el mismo escenario acogió la proyección de la película Vacaciones de Ferragosto, mientras que el centro cultural Alfonso X El Sabio albergó un recital de poemas en el que participaron Josefa Parra, Raquel Zarazaga, Mercedes Escolano, Verónica Pedemonte y Rosario Troncoso, con el acompañamiento musical de Martha Perry.

Los actos municipales han estado coordinados por la Concejalía de Igualdad y la empresa Gremio. Entre otras cosas, también en las 14 salas de los multicines Bahía Mar se proyectó el spot titulado Corresponsabilidad, del Instituto Andaluz de la Mujer. También algunos restaurantes de la ciudad han querido conmemorar de alguna manera el Día de la Mujer y en establecimientos como el hotel Monasterio de San Miguel, el restaurante Los Portales o los hoteles Los Jándalos y Santa María se han organizado jornadas gastronómicas especialmente dirigidas a las mujeres. Ayer el hotel Santa María acogió una de estas jornadas en la que participaron mujeres representantes del mundo vecinal, político, empresarial y de los medios de comunicación. Los actos en torno al Día de la Mujer seguirán esta semana con convocatorias como la del PSOE, mañana en el hotel Santa María, donde Consuelo Gamero coordinará una mesa redonda en torno a la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios