El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Regresa la fiesta de Rock Action Sur

  • Hoy se cumple la quinta edición del encuentro organizado por esta asociación cultural andaluza

Por quinto año consecutivo, la asociación cultural Rock Action Sur vuelve a celebrar su Fiesta RAS, que incluye una serie de conciertos así como una sesión de pinchadiscos en diferentes bares de la ciudad.

Las actuaciones, que tienen como denominador común la música rock, correrán a cargo de bandas provenientes de distintos puntos de la región andaluza e incluso de más allá de Despeñaperros: Guadalupe Plata (Jaén), The Del-shapiros (Sevilla) y The Hollywood Sinners (Toledo).

Así, la V Fiesta de Rock Action Sur dará comienzo, a las 5 de la tarde, en el pub El loco de la ribera (en la plaza de las Galeras), con la actuación de Guadalupe Plata y su blues oscuro e hipnótico.

El encuentro rockero proseguirá, ya de noche, en el Milwaukee Blues Jazz Club, con el concierto de los garageros The Del-shapiros, quienes ya estuvieron este verano en El Puerto, con motivo de la celebración del Freek Fest II. The Del-shapiros llegan a la ciudad tras editar recientemente un single en vinilo y después de haber actuado en festivales europeos como el Primitive de Rotterdam. Será a las 22.30.

En el mismo lugar, pasada la medianoche, tocarán los toledanos Hollywood Sinners, quienes han triunfado con su directo punk rock en países como Francia, Alemania o Inglaterra. Vienen con su disco We won't change our style bajo el brazo, editado por el sello británico Dirty Water.

El Barsito (en la calle Jesús de los Milagros) ofrecerá, ya de madrugada, una sesión rockera con tres pinchadiscos dispuestos a poner el broche final que se merece la Fiesta RAS: Matarife, Reyes Estrada y Tokio Termita serán los encargados.

La asociación Rock Action Sur fue constituida como tal hace muy poco tiempo, pero ya existía años antes como lista de correos y punto de encuentro para rockeros de toda la geografía andaluza. La primera Fiesta RAS se celebró hace cinco años en Jerez, para luego pasar, en sus siguientes ediciones, a El Puerto, la ciudad que vio nacer el colectivo, ya contando incluso con la colaboración del Ayuntamiento y de la revista Freek!.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios