Laboral

Refuerzo de personal en distintas áreas municipales dentro del Plan Extraordinario Covid-19

  • Un total de 29 personas han sido contratadas durante seis meses por el convenio firmado entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento 

Instalaciones como la Ciudad Deportiva ya cuentan con el refuerzo de estos trabajadores.

Instalaciones como la Ciudad Deportiva ya cuentan con el refuerzo de estos trabajadores. / Andrés Mora Perles

Ya están prácticamente incorporados los 29 trabajadores de distintas categorías profesionales que reforzarán las áreas municipales del Ayuntamiento de El Puerto, gracias al convenio firmado con la Diputación Provincial de Cádiz para el desarrollo del Plan Extraordinario Covid-19, en su segunda edición, financiado al cien por cien por la Diputación.

Su llegada a los distintos servicios municipales ha sido escalonada desde principios de diciembre y se están cerrando en estos días los últimos contratos.

La edil de Personal, Marina Peris, señala que fue el pasado 18 de octubre de 2021 cuando se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento  para el desarrollo de la segunda edición de este plan, aprobado por el Pleno de la Diputación de Cádiz el 23 de junio de 2021, por el cual se concedió a El Puerto una ayuda de 593.186,64 euros, incluyendo también en esta cifra total la adquisición de equipos informáticos para que el nuevo personal pueda trabajar, así como los gastos del personal que gestiona dicho plan.

Los contratos tendrán una duración de seis meses como refuerzo para distintos servicios municipales con personal de asistencia social primaria en Servicios Sociales, Administración General, Urbanismo, Licencias y Planeamiento, Contratación, Infraestructura, Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Cementerio o instalaciones deportivas, entre otras dependencias con importante carga de trabajo.

Todos ellos han recibido la formación en prevención de riesgos laborales para incorporarse a la administración local portuense. Este plan tiene como objetivo desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias.

Esta medida permitirá aunque sea de modo temporal desahogar a la administración local, cuyo organigrama está muy mermado por las bajas, agravado por la pandemia, pero también es un balón de oxígeno importante en la lucha contra el desempleo.

En total se ha contratado un auxiliar administrativo de refuerzo de gestión del Plan, otros siete auxiliares administrativos han sido distribuidos entre el área de Contabilidad, Intervención, Fiestas, Participación Ciudadana, Estadística y Contratación y Compras. Dos técnicos de Administración Especial se han incorporado a Contabilidad e Intervención, un asesor jurídico en Intervención, un peón en el área de Compras y Contratación. También se refuerza el área de Medio Ambiente con un arquitecto y un auxiliar administrativo, Servicios Sociales con un trabajador social, dos sepultureros en el cementerio, dos arquitectos en Planeamiento y Licencias y dos auxiliares administrativos en Infraestructuras y Licencias.

El área de Patrimonio Histórico y Cultura contará gracias a este plan con un peón, un auxiliar administrativo y un animador turístico. Turismo también cuenta con la  incorporación de un animador turístico, Comercio con un auxiliar administrativo y Deportes se refuerza con tres oficiales de 1ª que están ya trabajando en la Ciudad Deportiva Portuense y en el Pabellón Deportivo Municipal Ramón Velázquez, para dar un mejor servicio en las instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios