El Puerto

Recrean el arresto del Ayuntamiento producido en 1812

  • Alumnos de las escuelas municipales de teatro escenifican este episodio histórico

Justo 200 años después del arresto del Ayuntamiento, que tuvo lugar el 9 de julio de 1812, la Concejalía de Patrimonio Histórico organizó una representación para recordar este acontecimiento ligado a la celebración del Bicentenario en la ciudad.

Esta escenificación es la primera de las tres previstas, que se llevarán a cabo en diferentes fechas de este verano. La representación contó con la colaboración de las escuelas municipales de teatro, organizadas por la Concejalía de Educación, y se enmarca dentro de la programación veraniega municipal.

Se realizaron dos sesiones de la representación, una por la mañana y la otra en horario vespertino, en las que los diferentes actores escenificaron el arresto de los representantes municipales por parte del Ejército Imperial francés con el objeto de obligarles a pagar contribuciones atrasadas. Esto tuvo lugar en la plaza de la Iglesia, ya que en 1812 el Ayuntamiento tenía su sede en ese lugar. Además, para conmemorar la fecha, se colocó una banderola en la fachada del edificio de la plaza de España durante las representaciones.

La concejala de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, destacó la labor realizada por el equipo humano de las escuelas municipales, así como por los técnicos de Patrimonio Histórico. Dentro de las actividades previstas están las otras dos recreaciones previstas, como son ladel 'Alborozo por la retirada de las tropas francesas', que tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el centro histórico y la escenificación de 'La publicación de la Constitución de 1812'. que se realizará cuatro días después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios