Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Reconocimientos públicos y conferencias copan la jornada

  • El Ayuntamiento y partidos políticos han organizado actos con motivo del Día de la Mujer

Varios son los actos que se están celebrando a lo largo de esta semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebró ayer. Así, el Ayuntamiento organizó en el auditorio municipal del hotel Monasterio la entrega de unos reconocimientos a todas aquellas mujeres que durante este año alcanzan la jubilación. A su término, se celebró un concierto de Merche Morisco. Mientras, para la jornada de hoy se ha previsto una charla sobre las trabajadoras textiles de El Puerto entre el siglo XVIII y XIX que correrá a cargo del técnico municipal Javier Maldonado. Comenzará a las seis y media de la tarde en la Sala Hospitalito.

Asimismo, los grupos políticos han organizado diversos actos a lo largo de los últimos días para conmemorar esta jornada. Así, el pasado viernes IP lo celebró en la bodega El Cortijo donde se hizo un homenaje a Nina Macías García, de Transportes Nina. Mientras, el PA celebró una tertulia sobre la mujer en la que participaron representantes de colectivos locales y se proyectaron unas imágenes sobre la lucha del movimiento feminista. Mientras, el PSOE ha organizado para esta tarde una conferencia en el hotel Santa María (19 horas) en la que participarán Isabel Armario, secretaria provincial de Juventudes Socialistas, y María del Carmen Pardal, inspectora de Educación.

Por su parte, Comisiones Obreras ha organizado para mañana otra conferencia en este mismo hotel donde intervendrá Encarnación Gómez Sanduvete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios