El Puerto

Reconocimiento municipal a Ramón Izquierdo y Afanas

  • La asociación dará nombre a una glorieta en Los Arenales y el dirigente vecinal contará con una plaza en el Barrio Obrero

El alcalde David de la Encina, de visita en Barrio Obrero en una imagen de archivo.

El alcalde David de la Encina, de visita en Barrio Obrero en una imagen de archivo.

La asociación familiar Afanas y Ramón Izquierdo Herrero, fallecido recientemente - y muy conocido por su lucha vecinal- darán nombre en la ciudad a una glorieta y a una plaza, respectivamente.

Esta medida ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, que ha pretendido con estas iniciativas reconocer tanto la vida, como la labor y trayectoria de ambos agentes especialmente importantes en la vida local. "Ambos acuerdos vienen a dar un merecido reconocimiento a la labor de los homenajeados", explicó David de la Encina, alcalde de la ciudad. En el caso de Afanas el homenaje consistirá en dar nombre a la glorieta ubicada en la zona de Los Arenales, mientras que en el caso de Ramón Izquierdo tendrá una plaza con su nombre en el Barrio Obrero, zona donde vivió este vecino.

Con esta medida el Ayuntamiento ha tenido como objetivo "reconocer la labor que Afanas viene ejerciendo en la ciudad", mientras que, en el caso de Ramón Izquierdo "sirve para destacar la labor que realizó durante años en defensa no sólo de este barrio, sino de todos los vecinos de El Puerto".

Por su parte María Eugenia Lara, concejala de Organización y Gobierno, ha declarado que "en ambos casos se trata de una muestra de respeto" y resaltaba que "es de justicia que la ciudad tenga una rotonda con el nombre de la asociación como señal de agradecimiento por la labor social que lleva realizando durante 50 años y por su implicación diaria", a lo que también añadió que "los portuenses tenemos una deuda pendiente con Ramón Izquierdo, una persona que durante toda su vida fue un referente en la lucha del movimiento vecinal".

Ambas medidas han sido propuestas por la Flave , quien también considera que esta es una forma de reconocer la labor de Afanas y de Ramón Izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios