El Puerto

Reconocimiento al instituto Valdelagrana por su ayuda a dos estudiantes enfermos

  • La Plataforma para la Fibromialgia destaca la labor del centro educativo y de sus profesionales

La presidenta de la Plataforma para la fibromialgia síndrome de la fatiga crónica y sensibilidad química múltiple. Reivindicación de derechos, Elena Navarro, hizo entrega ayer de una placa de reconocimiento a los responsables del IES Valdelagrana, por el trato dispensado en estos años a dos estudiantes afectados por la citada enfermedad.

La madre de los niños, Sofía Fernández-Loayza Rodríguez-Jover, también estuvo presente en el reconocimiento, mientras que por parte del instituto estuvieron su director, José Manuel Moares, y el orientador Manuel Caño. Los dos profesores recibieron de manos de las representantes de la plataforma una placa de agradecimiento por la comprensión y las atenciones que han prestado siempre a los mellizos de Sofía Fernández-Loayza, quien señaló que "es el primer caso que se conoce en Andalucía de un centro que se vuelca con alumnos que padecen esta enfermedad, adaptando la forma de trabajar de los mismos y siendo comprensivos con las faltas a las clases de los menores, que cuando sufren un brote, no pueden ir al instituto".

La entrega de la placa tuvo lugar en el Ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde, Enrique Moresco, y de la edil leocadia Benavente.

Como explicaron tanto la madre afectada como la presidenta nacional de la plataforma, esta enfermedad, que no tiene tratamiento, afecta de distinta manera a niños y adultos, siendo mucho más intensa y crítica en edades tempranas. De hecho, la enfermedad remite en un 95% cuando se llega a la edad de 18 años, haciéndose mucho menos frecuentes los brotes desde los 18 a los 20 años.

Por su parte, el director del IES Valdelagrana explicó que "luchamos contra el desconocimiento de la enfermedad al principio, con el deseo de aprender y poder dar una atención correcta a estos alumnos, intentando integrarlos y que pudieran finalizar sus estudios como el resto de compañeros, siendo flexibles en los horarios y disculpando los periodos en que no podían asistir a clase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios