El Puerto

Reconocimiento al IES Tejada por difundir la lengua francesa

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores del país vecino ha premiado al centro educativo con el prestigioso sello Label FrancEducation

Una imagen de la fachada del IES José Luis Tejada.

Una imagen de la fachada del IES José Luis Tejada. / andrés mora

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia ha concedido el sello de calidad educativa Label FrancEducation 2017 al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) José Luis Tejada Peluffo, de El Puerto. Esta distinción es un reconocimiento a aquellos centros educativos que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

"Con este reconocimiento ya son tres los centros de la provincia que ostentan este título que acredita la buen labor que se está haciendo en idiomas, ya que para alcanzarlo deben pasar por un largo proceso de verificación", señaló ayer la delegada provincial de Educación, Remedios Palma, quien felicitó a toda la comunidad educativa del instituto portuense.

Además del IES José Luis Tejada, en Andalucía han sido reconocidos el Ulia Fidentia de Montemayor (Córdoba), el Aricel de Albolote (Granada) y el Alto Conquero de Huelva. También han sido galardonados los colegios de Infantil y Primaria Madre de la Luz de Almería y García Lorca de Huelva.

El alcalde, David de la Encina, quiso ayer felicitar públicamente al centro educativo portuense tras conocerse esta distinción que reconoce el trabajo y la contribución del IES José Luis Tejada a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Los centros con este sello de calidad pasan a integrar una red educativa internacional que cuenta con 209 centros escolares de 44 países, a lo que se les valora la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida. En España existen 25 centros con esta distinción, de los cuales once son andaluces. Además, los únicos colegios de Primaria con este galardón en el país son de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios