Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Reclaman que el Encuentro de Música Infantil se celebre en el teatro Muñoz Seca

  • Izquierda Unida recuerda que ya se han celebrado otros actos infantiles en este espacio

Izquierda Unida llevará a próxima sesión del Pleno Municipal, que se celebrará la próxima semana, una propuesta en la que reclamará que el Encuentro de Música Infantil se celebre en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Esta partido recuerda que el objetivo de este espacio escénico debe ser "el de servir a los portuenses para fomentar e iniciar a los más pequeños en las actividades artísticas y culturales que contribuyan a impulsar una oferta más atractiva de cara a su expresión e interpretación personal". El concejal de IU José Manuel Vela recuerda que el año pasado esta cita no pudo desarrollarse en el Muñoz Seca "porque presentaba problemas de seguridad, según los técnicos, y el concejal de Cultura desautorizó el evento". Esto motivó que se trasladara a Jerez. Vela incide en que, desde entonces, no se ha podido celebrar este encuentro "que es reclamado por numerosos centros escolares, el Conservatorio de Música, Prodeni y otros colectivos y asociaciones relacionadas con los derechos de los niños".

La formación apunta que la programación del teatro ha incluido actividades centradas en los más pequeños "que se han desarrollado con toda normalidad y que no se han observado incidentes ni problemas de seguridad".

Por este motivo, José Manuel Vela entienda que "las medidas de seguridad que reúne el teatro cubren ampliamente los riesgos para la celebración de actos o espectáculos destinados a los niños, como se ha podido observar en la programación y en la asistencia a los espectáculos de los dos últimos años". El Enceuntro de Música Infantil está previsto que se celebre el próximo mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios