El Puerto

Rechazo al cierre de la unidad de rehabilitación de El Carmen

  • Tanto Flave como Izquierda Unida se oponen a la decisión de la Junta respecto a este ambulatorio

A día de hoy los pacientes que estaban citados para recibir atención específica han sido avisados precipitadamente y sus citas cambiadas, según informa un comunicado de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave). Para esta federación es incomprensible "cómo un Centro que venía ofreciendo más de 5.000 sesiones anuales puede trasladarse sin justificación alguna a otros lugares ajenos y alejados de la ciudad".

Además afirman que si se trata de la reubicación de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental en dicho Centro Periférico, les consta que existen salas y espacio suficiente para que dicha Unidad pueda instalarse y compartir las instalaciones del Centro con el resto de Especialidades.

Asimismo la agrupación portuense Izquierda Unida, ha lamentado también dicho cierre tachando esta decisión de "una nueva merma en los servicios de atención primaria que se prestan en la ciudad, cuya red de equipamientos sufre un importante déficit desde hace años", según afirma el coordinador local y portavoz Antonio Fernández.

Ambos colectivos inciden en la gran pérdida que conllevó el cese del servicio de urgencias de este ambulatorio concentrándose todos estos servicios solo en el centro de Pinillo Chico.

El coordinador Antonio Fernández manifiesta que "esta decisión de la Delegación Provincial de Salud, además de afectar a la red de atención primaria, supone que un servicio que hasta ahora era público y gratuito vaya a prestarse desde un centro privado-concertado como es el Hospital Santa María del Puerto".

Por su parte, la Flave no entiende cómo El Puerto, una ciudad cercana a los 90.000 habitantes, "sigue siendo la más castigada por el conjunto de las Administraciones del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios