El Puerto

'Reanuda tus estudios' duplica el número de solicitantes

  • Un total de 92 adultos que se preparan por libre a las pruebas de Secundaria o Grado Medio piden acceder a las clases de apoyo

El proyecto 'Reanuda tus estudios' ha duplicado en su segunda convocatoria el número de solicitudes en su anterior edición, con un total de 92 solicitudes presentadas. Hace unos días se cerró el plazo para presentarlas y acceder a este programa que tutoriza a los alumnos que se preparan, por libre, a las pruebas de Graduado en Secundaria o para acceder a un Ciclo de Grado Medio.

El concejal delegado del Área de Fomento del Ayuntamiento, Jesús González, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la convocatoria que cumple este año su segunda edición. Se enmarca en el Proyecto de Barrio Alto del Área de Fomento, y está cofinanciado por la Junta de Andalucía dentro del Programa de 'Zonas con necesidades de transformación social'.

Según recordaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, la iniciativa está dirigida a todas las personas, mayores de 18 de años de edad, que vayan a preparar por libre el título de Graduado en Secundaria (ESO), o bien, acceder a un Ciclo Formativo de Grado Medio. Las clases a las que se accede se llevan a cabo por la mañana, y cuentan con un educador y un profesor de apoyo en sus estudios.

González explicó que el aumento del número de solicitudes se debe a que el proyecto "es útil", y a que muchos de los alumnos de la convocatoria anterior consiguieron sus objetivos, aprobando el 50% de los alumnos que se presentaron a las pruebas.

Además, el edil de Fomento manifestó que "estas iniciativas suponen un acicate para aquellas personas que quieran continuar con sus estudios con una ayuda complementaria y gratuita que les permitirá presentarse con ciertas garantías a las pruebas tanto para obtener el título de Graduado en Secundaria (ESO) y para acceder a los Ciclo Formativo de Grado Medio".

Una vez cerrado el plazo, el próximo 9 de enero a las 9:00 horas están convocados a una sesión informativa todos los solicitantes del proyecto, en el Centro de Formación de Fomento (calle Conde de Guevara número 5 en el Polígono Industrial El Palmar). Posteriormente se procederá a las entrevistas personales que finalizarán con la selección de los candidatos comenzando el proyecto en la última semana de enero extendiéndose hasta el mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios