Temporada de otoño en el teatro Pedro Muñoz Seca

Rafaela Carrasco llega con su espectáculo flamenco

  • ‘Nacida Sombra’, basada en vidas femeninas del Siglo de Oro, es una de las obras estrella de la temporada de danza

Una imagen del espectáculo flamenco 'Nacida sombra'.

Una imagen del espectáculo flamenco 'Nacida sombra'.

El talento coreográfico de Rafaela Carrasco, una de las grandes creadoras del flamenco contemporáneo, y la dramaturgia de Álvaro Tato, uno de los escritores emergentes de la escena española, se plasman en Nacida Sombra, el espectáculo que este sábado 16 de noviembre, a las 20:30 horas, se podrá disfrutar en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha destacado que se trata de “uno de los espectáculos estrella de la temporada de danza–flamenco en el panorama nacional basado en las vidas de cuatro mujeres del Siglo de Oro; la religiosa Teresa de Jesús, la novelista María de Zayas, la actriz María Calderón y Sor Juana Inés de la Cruz”. La obra ha tenido una exitosa gira por los principales teatros de España y recala ahora en El Puerto con Rafaela Carrasco al frente de un elenco de diez artistas.

Nacida sombra supone un encuentro del baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España e Hispanoamérica. El flamenco baila en femenino plural los textos de las autoras clásicas de los siglos XVI y XVII. Hilvanadas por Rafaela Carrasco y por Álvaro Tato las voces femeninas de la literatura clásica cobran nueva vida. Ellas mismas, las nacidas sombras, despiertan en el siglo XXI la luz de nuestra conciencia. Cuatro cartas imaginarias escritas en distintos tiempos y lugares van hilando el diálogo entre las voces de cuatro mujeres artistas: Teresa de Jesús, María de Zayas, María Calderón y sor Juana Inés de la Cruz.

El sábado, día de la función, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. También pueden adquirirse las localidades en el portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios