El Puerto

“Quiero hacer un pregón bonito, expresivo y sentido”

  • Jesús Andrades García exaltará hoy en el Hotel Pinomar la Festividad de San Antón, que se celebra el próximo domingo día 20

Jesús Andrades García ofrecerá el pregón de la Fiesta de San Antón esta noche en el Hotel Pinomar. Jesús Andrades García ofrecerá el pregón de la Fiesta de San Antón esta noche en el Hotel Pinomar.

Jesús Andrades García ofrecerá el pregón de la Fiesta de San Antón esta noche en el Hotel Pinomar.

Comentarios 0

Jesús Andrades pregonará hoy en el Hotel Pinomar la Fiesta de San Antón, que se celebra el domingo, día 20. El pregón dará comienzo a las 20:30 horas y el acto servirá para presentar el cartel anunciador de la fiesta, obra del técnico de la concejalía de Fiestas, José Luis Sara. A la vez, y dado que la romería de San Antón contará este año con la celebración del primer concurso monográfico y exhibición de trabajo de perros de agua, se procederá a la presentación del cartel anunciador de dicho evento, organizado por la Asociación Española de Perros de Agua con la colaboración del Ayuntamiento. Hasta ahora hay inscritos unos 100 perros de esta raza especializada en ayudar a los marineros y navegantes.

El pregonero Jesús Andrades exaltó en 2017 la Semana Santa de El Puerto, es además colaborador de El Puerto Cofrade, de Radio Puerto. Afirma que dar el pregón de San Antón “es un privilegio que acepto con respeto y cariño”. En el pregón hará referencia a los organizadores de la fiesta y el enclave del Pago de la Alhaja, cuyas calles tienen nombres de piedras preciosas y al que considera el joyero de El Puerto, “siendo una joya la que más brilla, San Antón, del que sólo nos acordamos en esta fecha”, y al que propondrá levantar una capilla.

A la vez, Jesús Andrades hará una reflexión “sobre los valores que tenemos que aprender de los animales domésticos: lealtad, confianza, el cariño, el amor”. Terminará su pregón haciendo alusión al día de San Antón, “que es muy familiar, de bendecir a los animales, de caballistas, catavinos; es una fiesta importante en El Puerto”. En resumen, “va a ser un pregón con metáforas y en un 80% en verso. No será muy extenso, porque no es un pregón tan serio y didáctica; quiero que sea bonito, expresivo y sentido”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios