Protección Civil

Quejas por la prohibición de un curso de reanimación y salvamento

  • Nuevas Generaciones del PP acusa al alcalde y al edil de juventud de actuar con “sectarismo”

Una imagen de un curso de reanimación cardiopulmonar.

Una imagen de un curso de reanimación cardiopulmonar. / D.C.

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Jesús Garay, ha tachado de “sectarios” al alcalde, David de la Encina, y al edil de Seguridad, Ángel González, a quienes acusan de haber prohibido la celebración de un curso de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Salvamento, que iba a ser impartido por Protección Civil.

Según NN.GG., la razón de dicha prohibición ha sido que “ los demandantes de dicho curso están afiliados al Partido Popular”. Este curso ya se había anunciado incluso en las redes sociales en los últimos días.

Jesús Garay califica esta decisión de “completamente rastrera y poco demócrata, ya que están prohibiéndoles a un grupo de portuenses poder formarse en Protección Civil porque algunos de los que iban a acudir al curso militan en un partido político”.

El presidente de Nuevas Generaciones explica que han recibido un correo electrónico firmado por un técnico de la Concejalía que dirige Ángel González, “sin ninguna explicación ni motivos de peso para negar la posibilidad de celebrar dicho curso”.

Jesús Garay recuerda a De la Encina y a su concejal de Seguridad que “España es un país democrático, dónde la filiación política no debe ser castigada por ninguna institución y que estás prácticas recuerdan a regímenes del pasado que todos deseamos olvidar”.

Desde la formación juvenil añaden que “el Gobierno de la ciudad tiene que aprender a diferenciar y no puede discriminar a un grupo de jóvenes tan solo por mostrar públicamente que en el próximo mes de mayo darán su apoyo en las urnas a Germán Beardo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios