El Puerto

Quejas por el menudeo de droga en El Tejar

  • Vecinos de la zona piden una mayor vigilancia policial y alertan del aumento del vandalismo

La junta directiva de la asociación de vecinos Ronda de Valencia ha remitido un escrito al concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, mediante el cual sus miembros ponen en conocimiento del edil la situación que se vive en las 59 viviendas de El Tejar.

Los vecinos de la zona denuncian el menudeo de drogas que se está registrando en los bajos de dichas viviendas, una situación que ya se dio tiempo atrás antes de que se procediera al cierre de dichos bajos. Ahora, a pesar de que esas viviendas están supuestamente vacías, hay mucho movimiento en torno a las mismas y los vecinos sospechan que se podrían estar utilizando como puntos de venta de droga.

Ante esta situación, Ronda de la Victoria pide al edil que se tomen las medidas necesarias para subsanar este problema, solicitando por ejemplo una mayor vigilancia en la zona.

Los vecinos se quejan de que a raíz de esta situación se están multiplicando las consecuencias negativas en la zona como los actos incívicos por parte de menores que dañan porteros automáticos y focos de las zonas comunes de los edificios, daños en ascensores y otros episodios de desorden público que se producen a consecuencia de lo anterior.

Los vecinos y la directiva de Ronda de la Victoria temen que esto pueda ser el principio de una situación más grave, por la que ya tuvieron que atravesar en otras épocas, por lo que han decidido poner los hechos en conocimiento del responsable municipal de Vivienda, dado que las viviendas tienen carácter social.

En su escrito, Ronda de la Victoria pide a Ruiz Aguilar que adopte las medidas necesarias para solucionar este problema "lo antes posible, pues los vecinos están padeciendo, muy a pesar suyo, una situación bastante preocupante que de no cortarse a tiempo, podremos estar lamentando en muy poco tiempo", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios