Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Contratos municipales

Queda desierto el concurso para la gestión unificada de servicios del teatro municipal Pedro Muñoz Seca

  • Ninguna empresa  presentó ofertas a la licitación, por lo que de momento se seguirán haciendo contratos menores

Una imagen del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Una imagen del teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

El pasado mes de agosto el equipo de gobierno anunciaba la inminente contratación de los servicios necesarios, de manera unificada, para  el funcionamiento del teatro municipal Pedro Muñoz Seca, ya que como explicaba entonces el propio alcalde, Germán Beardo, "una tramitación burocrática excesiva  ralentiza el sistema y atasca la gestión municipal, sobrecargando además los servicios de contratación que cada temporada del teatro tienen que prever y elaborar contratos temporales para cada uno de los servicios".

Ninguna empresa ha presentado sus ofertas para hacerse con este contrato, algo en lo que quizás ha podido influir el elevado periodo medio de pago a proveedores que arrastra el Ayuntamiento, que se sitúa en 289 días.

El contrato  que ha quedado desierto, por un periodo de dos años más otro más de posible prórroga, incluía  técnicos de maquinaria escénica, personal de carga y descarga, personal de sala, de control de acceso, auxiliar de taquilla, jefatura de sala, técnicos y auxiliares de iluminación, sonido y vídeo, y electricidad, de manera que no incluía tampoco la gestión integral del teatro, sino únicamente los servicios necesarios para poder abrir las instalaciones con normalidad.

Ahora, hasta que se pueda sacar a licitación de nuevo, el teatro municipal deberá seguir funcionando con contratos menores. 

Fue el pasado 26 de septiembre cuando expiró el plazo de presentación de las ofertas, por un importe de 182.180,02 euros, sin que se haya presentado ninguna oferta de empresas interesadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios