El Puerto

La Puntilla, la primera de las cuatro playas en lucir su Bandera Azul

  • Durante la entrega de este galardón se reconoció el "esfuerzo medioambiental" que se hace con las playas de la ciudad

Este año las playas de Valdelagrana, La Muralla, Fuentebravía y La Puntilla, junto con el Centro de Recursos Ambientales Coto de la Isleta han sido galardonadas con la Bandera Azul, un reconocimiento concedido a la calidad ambiental de playas y puertos y creado por FEE (Fundación para la Educación Ambiental), entidad privada constituida y representada en cada uno de los más de 40 estados participantes. La Bandera Azul premia a aquellos municipios que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno litoral de sus aguas, de un modo respetuoso con el medio ambiente y la naturaleza.

La playa de La Puntilla fue el escenario para izar de manera protocolaria este reconocimiento simbólico, que durante esta semana será la protagonista de las otras tres playas galardonadas. La concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, fue la encargada de presidir el acto y, tras disculpar la ausencia del alcalde, Enrique Moresco, por enfermedad, señaló que La Puntilla había sido elegida en primer lugar debido a las novedades que este verano presenta. Entre ellas se encuentra el módulo para discapacitados con sombra y una ducha nueva, que según la edil es "algo que los usuarios llevan reclamando tiempo atrás y cuyo establecimiento hemos visto necesario".

El galardón sitúa al municipio de El Puerto como la primera ciudad de la provincia empatada con Rota y como la segunda de Andalucía, sólo detrás de Fuengirola que tiene siete reconocimientos de este tipo.

Según Blanca Merino, la Fundación para la Educación Ambiental hizo la entrega oficial de las insignias el pasado jueves en Nerja y destacó las playas de Vélez y El Puerto como ejemplo de esfuerzo para mantener el equilibrio medioambiental.

Después del izamiento de la bandera, la concejal de Medio Ambiente, el de Turismo, Fernando Gago, y Carlos Montero, responsable de Policía Local y Protección Civil, repartieron por La Puntilla ceniceros ecológicos e información de las playas galardonadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios