Medio Ambiente

Puesta a punto de la señalización en las distintas playas portuenses

  • Los nuevos paneles instalados por el Ayuntamiento incluyen mensajes llamando al civismo y a la concienciación ciudadana

Una imagen de los nuevos paneles informativos de las playas portuenses.

Una imagen de los nuevos paneles informativos de las playas portuenses. / Fernández Hortelano.

El Servicio Municipal de Conservación de Playas y Espacios Forestales ha diseñado e instalado recientemente los nuevos paneles que ya lucen en las diferentes playas de El Puerto.

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, destaca que “este equipamiento indicativo no sólo contribuye a situar al usuario, sino que también le muestra las distintas infraestructuras y servicios de los que dispone a su alrededor”. Además, los paneles informativos se complementan con otros que invitan a la reflexión sobre el uso de envases de plástico, la contaminación que supone arrojar colillas a la arena o la importancia de ahorrar agua en duchas y lavapiés.

Esta nueva señalética ya ocupa todos los accesos al litoral portuense. Se trata de un total de 110 nuevos carteles que han sustituido a los existentes en las bajadas a las playas. Esta actualización recuerda a los usuarios aspectos como las normas de uso de las playas, los horarios y ubicación de los diferentes servicios, la calidad del agua o los tiempos en los que se efectúan las labores de limpieza mecanizada y selectiva de la arena.

Junto a estos indicadores, explica el edil de Medio Ambiente, los usuarios pueden ver otros paneles creados con la misión de concienciar. Acompañados de una gaviota, un vencejo y un chorlitejo se pueden leer mensajes fáciles de interiorizar como: “No arrojes colillas, las colillas tardan 10 años en biodegradarse y contaminan”, “Mira por el agua, es un bien escaso ¡No la malgastes! utiliza sólo la necesaria” o “Usa envases reutilizables, una botella de plástico tarda 450 años en degradarse”.

Una imagen de la playa de Valdelagrana en la jornada de este domingo. Una imagen de la playa de Valdelagrana en la jornada de este domingo.

Una imagen de la playa de Valdelagrana en la jornada de este domingo. / Fernández Hortelano

El área de Medio Ambiente busca con estas pequeñas píldoras dar un toque de atención para que la ciudadanía haga un uso responsable y respetuoso de este frágil ecosistema.

Por último, Millán Alegre aprovecha la ocasión para mostrar su satisfacción ante la gran acogida que tienen las actividades de concienciación medioambiental que se organizan en las playas portuenses. Bajo el slogan Tu verano +natural se han articulado una serie de talleres de reciclaje dirigidos a un público infantil, que cuentan con animación, música y bailes.

Así, hace unos días se realizó uno de estos talleres en la playa de Las Redes con más de 50 participantes. También el pasado 2 de agosto el equipo de monitores del Campus de Ocio Verde estuvo en Valdelagrana. Se trata de actividades gratuitas y de libre acceso insertas dentro del Programa de Uso Público.

Por otro lado, cabe destacar la gran afluencia de bañistas que están recibiendo las playas en la jornada de hoy, primer domingo de agosto, una imagen que se repetirá ya todos los fines de semana ya que es en este mes cuando más afluencia de turistas recibe la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios