Medio Ambiente

El Puerto se suma a los actos por la Semana de la Movilidad

  • Se ha organizado una ruta senderista y se celebrará otra en bicicleta el 2 de octubre

Una imagen de la ruta senderista celebrada hace unos días.

Una imagen de la ruta senderista celebrada hace unos días.

El Ayuntamiento de El Puerto ha seguido la línea marcada a nivel europeo para celebrar la Semana de la Movilidad. Bajo el eslogan ‘¡Combina y muévete!’ se ha desarrollado una campaña específica en el Campus de Ocio Verde. Además, el Servicio Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que dirige el edil Millán Alegre, organizó el pasado domingo una ruta senderista y ha convocado otra en bici para el próximo día 2 de octubre, por la desembocadura del Río San Pedro y Puente de La Pepa.

El recorrido  es guiado a través de Los Toruños y La Algaida hasta la desembocadura del Río San Pedro, con nivel medio bajo y una distancia aproximada de 25,5 kilómetros.

Recomendada por tanto para hacerla en familia, el único requisito tener más de 10 años. El objetivo es pedalear mientras se brinda la oportunidad de conocer la rica biodiversidad del patrimonio natural de El Puerto. 'Pedaleando entre marismas y pinares' enseña la importancia de proteger los espacios naturales y los beneficios de los mismos, apostando por la movilidad sostenible. En esta ocasión además la historia del itinerario también centrará la atención de los ciclistas, ya que en este entorno se vivió, en 1823, la Batalla del Trocadero, que supuso uno de los acontecimientos más importantes para la historia del Constitucionalismo y la defensa de las libertades en España. La salida está programada desde el CEAAN (Coto de la Isleta) a las 10:30 horas.

Todas las personas que estén interesadas pueden realizar su inscripción gratuita en este enlace.

Una imagen de las actividades por la Semana de la movilidad. Una imagen de las actividades por la Semana de la movilidad.

Una imagen de las actividades por la Semana de la movilidad.

Esta actividad complementa a la que se celebró el pasado domingo donde un nutrido grupo recorrió a pie los 5 kilómetros que separan la Plaza del Polvorista del Centro de Educación Ambiental y Actividades de la Naturaleza. La ruta senderista atravesó a pie la localidad, disfrutando de increíbles paisajes de nuestra tierra como las marismas y los pinares.

Millán Alegre explica que, aunque en un primer momento también estaba programado un paseo en barco, finalmente el fuerte viento de levante provocó un cambio de planes y su sustitución por una animada gymkhana que fue todo un éxito.

Además, como actividad complementaria, en la Oficina Municipal de Turismo se ha puesto a disposición de la ciudadanía un mapa que contiene la red de rutas ciclistas que existen en el término municipal.

El fomento de una movilidad más sostenible es uno de los vértices que el Campus de Ocio Verde trabaja durante todo el año, señala Millán Alegre. A través del Programa de Uso Público se organizan rutas en bici mensuales para generar conciencia sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche, así como en la necesidad de promover hábitos de movilidad ciudadana más respetuosos con el medioambiente. El Puerto de Santa María se suma así un año más a la Semana Europea de la Movilidad, animando a todos los portuenses a caminar, a usar la bicicleta y el transporte urbano para impulsar una ciudad más sostenible y verde. "Tenemos que cambiar los hábitos y rutinas, no sólo para disminuir la contaminación de las ciudades, sino también por los beneficios que aporta a la salud de niños y mayores", apuntilla el edil de Medio Ambiente. Millán Alegre recuerda también que el Consorcio Metropolitano de Transportes ha instalado esta semana un stand en el Parque Calderón para informar sobre el transporte interurbano y las facilidades que se pueden obtener con la tarjeta de transportes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios