Transportes

El Puerto contará este verano con el servicio de motos eléctricas compartidas de Acciona

  • 120 motos darán servicio a la ciudad durante la temporada estival

Algunas de las motos eléctricas de Acciona  que se podrán usar en la ciudad este verano.

Algunas de las motos eléctricas de Acciona que se podrán usar en la ciudad este verano.

El servicio de motos eléctricas compartidas de Acciona llega este verano hasta El Puerto para mejorar la movilidad, siguiendo el ejemplo de grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Milán o Roma.

El Puerto se adhiere así al proyecto de construcción de un futuro más sostenible que apuesta por moverse por la ciudad cómodamente, compartiendo vehículo.

La flota de motos de Acciona ya se encuentra disponible en la ciudad con sistema de free floating, para que el usuario pueda moverse libremente por todo El Puerto, un coste mínimo y pudiendo aparcar fácilmente.

Son motos eléctricas con cero emisiones y alimentadas con energías renovables, que pueden utilizarse descargando la aplicación a través de una plataforma que se activará en El Puerto el jueves 23 de junio.

El alcalde, Germán Beardo, agradece a la empresa la apuesta que ha realizado eligiendo la ciudad para poner en marcha este servicio de movilidad sostenible y compartida.

El primer edil destaca que este proyecto "encaja perfectamente en el modelo de ciudad que se está construyendo para modernizar y transformar El Puerto en una smart city, con infraestructuras sostenibles orientadas a la descarbonatización, con medios de transportes compartidos, más eficientes y con tecnología punta, con suministro eléctrico 100% renovable".

Acciona cuenta 12.400 motos, en seis ciudades y dos países, con una plataforma y APP de desarrollo propio con sello de Innovación y Tecnología Diferencial, que pone al servicio del cliente una nueva opción de transporte de calidad, potencia, precio competitivo y sostenible.

Las motos tienen capacidad para dos personas, con baúl con dos cascos, una autonomía de 80 kilómetros, y potencia equivalente a 125 CC, cargador USB, gancho para mochilas o bolsos, y dos modos de conducción urbana: 50 kilómetros por hora en perímetro urbano y 80 en carretera. Una fórmula probada de tecnología, innovación y experiencia al servicio de la movilidad portuense que estará activa hasta principios de septiembre, con el objetivo de descongestionar el tráfico, reducir las emisiones y ofrecer una solución intermodal compatible con el transporte público y la bici, siendo una opción asequible para cualquier ciudadano.

Las motos eléctricas compartidas llegaron por primera vez a la ciudad en 2017, de la mano de Muving, que repitió en 2021 con un destacamento en Vistahermosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios