Cultura

El Puerto acoge este sábado las Jornadas Europeas de Patrimonio

  • Se podrá visitar la Basílica Menor de Los Milagros, el IES Santo Domingo y el Hospitalito

Una imagen de archivo de la Basílica Menor de Los Milagros.

Una imagen de archivo de la Basílica Menor de Los Milagros. / Andrés Mora Perles

El Puerto participa hoy sábado en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020 con una visita a tres monumentos: el Instituto Santo Domingo, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros y la Sala del Museo Hospitalito.

La visita comenzará a las 11:30 horas, en un solo turno y con un número máximo de 15 personas e incluirá una introducción de la historia de la ciudad que contextualizará la relevancia en la misma de los emplazamientos elegidos, en una actividad en la que colaboran la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto y el Instituto Santo Domingo. En la visita se contemplarán las medidas pertinentes con motivo de la epidemia de Covid-19.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, indica que la programación de las referidas visitas se efectúa en el marco de una actividad que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece un año más respondiendo a una iniciativa surgida en 1985 en el Consejo de Europa, bajo la coordinación del Instituto del Patrimonio Cultural de España, en colaboración con las comunidades autónomas para concienciar a la ciudadanía europea de la riqueza cultural de cada territorio.

Calleja señala que El Puerto participa en este programa de actividades, preparado por la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, a través del servicio de Bienes Culturales, junto a las ciudades de Algeciras, Arcos, Cádiz, Chiclana, Prado del Rey, Sanlúcar y Ubrique.

Con motivo de estas jornadas hoy estará en la ciudad la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, que estará junto al alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el edil de Patrimonio Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios