Desescalada en El Puerto / Ocio Infantil

Reunión para retomar la actividad de las atracciones recreativas infantiles

  • El ejecutivo se reúne con los empresarios del sector, para conjugar la continuidad esta oferta de ocio con las medidas de seguridad sanitaria

La reunión del concejal Javier Bello con los empresarios del sector.

La reunión del concejal Javier Bello con los empresarios del sector.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, acompañado del Jefe de Servicio de la Concejalía de Patrimonio, Juan Carlos González, han mantenido un encuentro con todos los propietarios de las atracciones de recreo ubicadas habitualmente en distintos lugares de la ciudad, tales como el Parque Calderón, Valdelagrana o el Centro Comercial de Vistahermosa, en el que se ha abordado la situación en la que se encuentra el sector por la pandemia de Covid-19.

En el transcurso de la misma, celebrada en el salón de plenos, tanto el gobierno local como los empresarios han mostrado su predisposición a que la actividad se retome, siempre y cuando se puedan cumplir las medidas de seguridad sanitaria.

Bello ha indicado que cada propietario expuso la situación en la que se encuentra, pues hay dos tipos de empresarios, los que tienen sus atracciones anualmente en el Parque Calderón y quienes las montan solo en verano. El concejal de Patrimonio les señaló que "se estudiarán los casos uno a uno", y se irán adoptando las medidas que se consensúen entre el gobierno municipal y los responsables de las atracciones, bajo la premisa de atender a las mejores condiciones tanto para los dueños de dichas atracciones como para el bienestar de sus usuarios, que son los más pequeños.

El concejal de Patrimonio ha querido agradecer públicamente el compromiso de todos los empresarios del sector, que han acudido a la cita y "se han mostrado participativos a la hora de buscar alternativas viables para conseguir que la ciudad cuente con ocio infantil una vez finalice el Estado de Alarma". Bello reseña que el ejecutivo local "velará por el bien común, conjugando en este caso la continuidad de una oferta de ocio atractiva con las medidas de seguridad adecuadas que salvaguarden la salud de los menores".

El edil ha acordado con los empresarios de este sector recreativo mantener un nuevo encuentro en los próximos días con objeto de concretar una fórmula consensuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios