Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Puerto recicla 33 toneladas de vidrio durante la Feria

  • La ciudad, que contó con la ayuda de todas las casetas durante la fiesta, se posiciona por encima de la media andaluza

El concejal José Luis Bueno con los representantes de las tres casetas ganadoras.

El concejal José Luis Bueno con los representantes de las tres casetas ganadoras.

A pesar de su lejanía en el tiempo,- ya hace casi un mes que se celebró-, la Feria de este año continúa arrojando resultados muy positivos. En este caso, la buena noticia viene dada en materia de reciclaje.

Según anunció ayer el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto con Ecovidrio, la ciudad consiguió reciclar durante la semana de Feria un total de 33.000 kilos de vidrio, un 23% más que en el año anterior. En este punto, el concejal de este área, José Luis Bueno, ha querido resaltar los resultado obtenidos que se han conseguido gracias a la participación de la totalidad de los caseteros del recinto ferial. No obstante, en este punto, el delegado ha querido resaltar la actividad de La Peineta, el Helo-Libo y El Chipirón, las tres casetas que más vidrio han salvado durante la fiesta. "Hay que agradecer la labor realizada por todas las personas responsables", ha destacado Bueno. Así mismo, no ha querido pasar por alto la labor de Ecovidrio, quien "ha facilitado dicha tarea en todo momento".

Por el momento las campañas de reciclaje en la ciudad son un suma y sigue. Según explicó Jesús Gutiérrez, gerente de la zona en Ecovidrio, el año pasado en El Puerto se reciclaron 1.165.160 kilos de vidrio, lo que se traduce en 13,2 kilos por habitante. En este último punto hay que tener en cuenta que la ciudad consigue situarse por encima de la media regional, que por el momento se sitúa en 12,3 kilos por persona.

Según matizó Gutiérrez, en estos datos tan positivos, tienen especial relevancia los establecimientos de hostelería, donde dicha entidad colabora facilitando las labores para reciclar. "El Puerto está en una línea inmejorable, por eso siempre apostamos por esta ciudad para trabajar en materia de reciclaje de vidrio", puntualizó el gerente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios