El Puerto

El Puerto se prepara para un fin de semana muy carnavalero

  • Los restaurantes y discotecas esperan que se anime el ambiente durante estas fiestas

El Carnaval de El Puerto arrancó este miércoles, día 14, con la elección de las coquineras y coquineros de la ciudad. Durante la jornada de ayer tuvo lugar la exhibición de tanguillos en el Teatro Municipal, organizada por diversas academias de baile de El Puerto. Esta tarde se llevará a cabo la entrega del XVII Pito de Oro, por parte de la Asociación del Carnaval Portuense, a Roque Martín Córdoba.

Los actos de hoy se celebrarán en la carpa instalada en la plaza Alfonso X El Sabio, junto al Castillo de San Marcos. A partir de las 20:00 horas se llevará a cabo el Festival de Agrupaciones Carnavalescas comenzando con la comparsa Yo soy del sur de Juan Antonio Hiniesta y Raúl Salmerón, seguida por diferentes comparsas como El constructor de Antonio Jesús Pérez Fuentes y Ángel Luis Silva; Este gitano está majara, de José de los Ríos, La octava Maravilla, de José Romero Rodríguez, la comparsa El Ingeniero, del autor José Manuel Careto y finalizando con Los zonambulos, de Fuentes Feria y la comparsa de Juan sin miedo, de Sergio Guillén.

Para mañana sábado, 17 de febrero, está previsto que las diferentes agrupaciones que han actuado en la carpa municipal, deleiten a los portuenses en diversos tablaos que se han repartido por las calles más significativas del casco histórico como calle Luna, un tablao en la plaza de la Herrería o un escenario ubicado en la avenida de la Bajamar.

Así mismo, mañana sábado se celebrará el pregón de Carnaval 2018 en la misma carpa Municipal, a cargo de José Martínez González, Pepito Martínez. Para finalizar el domingo con la Cabalgata de Carnaval, que recorrerá las calles más concurridas de la ciudad, y que comenzará a las 16:00 horas.

Durante los actos de carnaval se espera que la ciudad se llene de visitantes que disfruten de una de las fiestas más destacadas del calendario. Estos días se prevé que los comerciantes y hosteleros puedan conseguir algún tipo de ingreso adicional con motivo de esta celebración.

Como se ha apuntado, las calles dispondrán de tablaos y escenarios junto a bares y restaurantes, algo que los trabajadores de diversos comercios del centro creen que puede ayudar a atraer al público, aunque se mantienen un tanto escépticos, ya que algunos matizan que no es una época en la que los empresarios del sector vean los mismos ingresos extras como en otras ocasiones.

Por otro lado, algunas discotecas y salas de fiesta sí van a organizar fiestas de carnaval, como es el caso de la sala 'Gold', la cual ha organizado dos noches de Carnaval para hoy viernes y mañana sábado. Durante la jornada de mañana permanecerán abiertos todo el día y toda la noche. La sala 'Guateque' de El Puerto también organiza una noche de carnaval mañana sábado para todo aquel que quiera asistir. Los más trasnochadores podrán disfrutar de esta forma de un fin de semana muy carnavalero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios