Educación

Cuatro colegios públicos de El Puerto solicitan participar en el Programa de Refuerzo Estival

  • Las familias interesadas podrán pedir plaza para sus hijos del 12 al 18 de junio

La edil de Educación y el delegado provincial, en el colegio La Florida.

La edil de Educación y el delegado provincial, en el colegio La Florida.

Un total de cuatro centros educativos públicos portuenses han solicitado participar en el Programa de Refuerzo Estival puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte. Se trata de los colegios  La Florida, Menesteo, Las Nieves y Sericícola.

La edil de Educación, Lola Campos, ha explicado que “esta iniciativa ya se puso en marcha con éxito el pasado año para combatir el fracaso escolar. Este año consideramos que es incluso más necesaria para poder paliar de algún modo las dificultades de aprendizaje que hayan tenido algunos alumnos con motivo del cierre de los colegios como consecuencia de la Covid-19". La concejala ha subrayado que se trata de un programa totalmente gratuito.

Tal y como ha anunciado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el plan está destinado al alumnado de Educación Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros públicos que presente dificultad para superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y que necesite refuerzo en materias como Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.

Lola Campos ha trasladado que las familias que deseen que sus hijos  participen en el Programa de Refuerzo Educativo Estival tendrán del 12 al 18 de junio para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la web de la Consejería de Educación y Deporte y en el centro en el que se imparta el programa. En el caso de que su colegio o instituto no ofrezca el programa, las familias lo podrán hacer en alguno de los centros participantes de su localidad. Previamente, las familias solicitarán un informe del equipo educativo que justifique su necesidad de participación y que se cumplimentará por el tutor del alumno. El plan se desarrollará en el mes de julio y se puede solicitar bien por quincenas o el mes completo.

La responsable municipal de Educación ha recordado, para tranquilidad de las familias, que se ha realizado una limpieza y desinfección exhaustiva de las instalaciones y accesos de todos los centros docentes de la ciudad.

En la página web de la Consejería está disponible toda la información del Plan de Refuerzo Estival, así como una guía metodológica, orientaciones organizativas o preguntas frecuentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios