Salud

El Puerto ofrece una de las salas del centro cívico para la campaña de vacunación de la gripe

  • El Ayuntamiento se suma así a la medida que se pondrá en marcha en otros municipios de la provincia

El Ayuntamiento ha ofrecido a la Consejería  una de las salas del centro cívico para la campaña de vacunación de la gripe.

El Ayuntamiento ha ofrecido a la Consejería una de las salas del centro cívico para la campaña de vacunación de la gripe. / Andrés Mora Perles

El Ayuntamiento portuense se suma al anuncio realizado por otras localidades como Puerto Real o Cádiz capital y también se ofrece a colaborar con la Consejería de Salud en la campaña de vacunación contra la gripe.

Así, el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, ha confirmado que ha ofrecido a la Consejería -a través de la Delegación Territorial de Salud-  una de las salas del centro cívico para este fin, con el objetivo de descongestionar los centros de salud.

La campaña de vacunación de la gripe en Andalucía ya ha arrancado para el personal y los residentes en los centros sociosanitarios de la región, así como para el personal sanitario de los centros de salud y hospitales. Desde este miércoles, 14 de octubre, los mayores de 65 años pueden pedir cita en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en exclusiva hasta el 31 de octubre. Será entonces, a partir del 1 de noviembre, cuando el llamamiento se extienda al resto de población de riesgo.

Andalucía ha conseguido incrementar el número de dosis de vacunas de la gripe este año hasta alcanzar los 2,3 millones de dosis, de las que 1,6 millones han sido compradas por el SAS y el Ministerio de Sanidad aporta algo más de medio millón.

En total, hay disponibles más dosis que la campaña anterior, cuando se compraron 1,3 millones de vacunas de las que se utilizaron el 87% (1.201.302).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios