Cultura

El Puerto: En marcha la exposición sobre las mujeres librepensadoras andaluzas

  • Se podrá visitar durante toda esta semana en horario de mañana y tarde

Manuel Almisas, en la tarde del lunes durante la inauguración de la muestra.

Manuel Almisas, en la tarde del lunes durante la inauguración de la muestra. / Andrés Mora Perles

En la tarde del lunes se inauguraba en el centro cultural Alfonso X El Sabio, en El Puerto de Santa María, la exposición 'Librepensadoras andaluzas', organizada por el profesor e historiador Manuel Almisas.

En unos días en los que la organización de actos culturales brillan por su ausencia, el público asistente agradeció el esfuerzo por poner en marcha  esta iniciativa,  que contó con todas las medidas de seguridad necesarias para mantener a raya al virus.

En la foto se puede observar la disposición del público asistente, con distancia de seguridad entre personas no convivientes. En la foto se puede observar la disposición del público asistente, con distancia de seguridad entre personas no convivientes.

En la foto se puede observar la disposición del público asistente, con distancia de seguridad entre personas no convivientes. / Andrés Mora Perles

La muestra consta de diez paneles explicativos a través de los cuales se hace un recorrido por la historia y la biografía de nueve mujeres que a finales del siglo XIX y principios del XX fueron precursoras del movimiento feminista y de la reivindicación del sufragio universal.

La exposición se podrá ver hasta el final de esta semana de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas. Después seguirá su periplo por otras localidades localidades de la Bahía y a algunos centros de enseñanza.

En El Puerto la exposición ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido el salón de exposiciones del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios