Fiesta de los Patios Portuenses

El Puerto encandila con la Fiesta de sus Patios

  • Durante todo el fin de semana visitantes y portuenses se han quedado sorprendidos al descubrir el encanto que esconden algunas casas

El elegante y majestuoso patio de la calle San Bartolomé, 52 es uno de los que más ha impresionado a los visitantes.

El elegante y majestuoso patio de la calle San Bartolomé, 52 es uno de los que más ha impresionado a los visitantes. / Andrés Mora

Si alguien por ahí dice que El Puerto es poco hospitalario, eso es porque no ha conocido la Fiesta de los Patios Portuenses. Durante todo el fin de semana un total de 30 casas privadas, institutos, pensiones, hoteles, edificios públicos, bares, casas palacios y bodegas han abierto sus puertas para mostrar sus patios: espacios llenos de color y de arte. 

La casa de la calle San Sebastián, 39 ha sido la ganadora del primer premio. La casa de la calle San Sebastián, 39 ha sido la ganadora del primer premio.

La casa de la calle San Sebastián, 39 ha sido la ganadora del primer premio. / Andrés Mora

El Puerto tiene miles de encantos que son de sobra conocidos; sin embargo, gracias a esta fiesta (que cada vez se consolida más), cada primavera florece una ciudad que el resto del año permanece oculta de puertas para adentro y deja boquiabiertos no sólo a visitantes, sino a los propios portuenses que no conocían que esos tesoros se encontraban a dos pasos de casa. 

Imagen del patio de la casa nº 50 en la calle Federico Rubio. Imagen del patio de la casa nº 50 en la calle Federico Rubio.

Imagen del patio de la casa nº 50 en la calle Federico Rubio. / Andrés Mora

Este año, en el que se ha notado una gran afluencia de público, la fiesta ha girado en torno al flamenco, por lo que era habitual encontrar en los distintos espacios algunos guiños a este arte. Los ganadores han sido: los patios de la calle San Bartolomé, 14 (conocida como casa nº 6) y de San Sebastián, 39 (también llamada casa Matiola).  El segundo premio ha recaído en la pensión Loreto (calle Ganado 17) y el tercero en la calle Federico Rubio nº 50 (que también ha recibido una mención especial). Por último, el cuarto y quinto premio han sido para el patio de la calle Vicario, 26 y para la calle San Bartolomé, 52 (respectivamente). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios