El Puerto

El ex alcalde de El Puerto declara el miércoles como imputado en el caso Apemsa

El ex alcalde popular de El Puerto de Santa María Enrique Moresco, junto a otros exconsejeros de la empresa municipal de gestión del agua Apemsa, ha sido citado a declarar como imputado el próximo miércoles ante el juzgado que investiga presuntas irregularidades en contratos con Aqualia. 

La Plataforma "Apemsa no se vende", que instigó esta investigación y que se ha personado en el caso, ha informado de esta citación. 

La citación se produce después de que el juzgado de instrucción número cinco de la localidad gaditana haya admitido la denuncia que realizó sobre los hechos la Fiscalía de Cádiz y que también afectaba al actual alcalde popular, Alfonso Candón, que, por su condición de diputado del Congreso, está aforado. 

La denuncia de la Fiscalía entendía que ambos alcaldes populares, junto a otros tres miembros del Consejo de Administración de Apemsa, pudieron cometer presuntamente delitos de prevaricación y malversación en dos acuerdos que adoptaron en 2010

Las irregularidades estarían en que en estos acuerdos convirtieron en prórrogas de contratos a la empresa Aqualia, hechos que no eran tal, sino nuevos servicios que por su dimensión de negocio, debieron haber sido sometidos a un concurso público. 

La Marea Azul del Sur, de la que forma parte Apemsa no se vende, asegura que los acuerdos que se investigan afectan a contrataciones por un montante de 32 millones de euros. 

Además de Enrique Moresco, también han sido citados a declarar como imputados otros cuatro consejeros o cargos de Apemsa, según la organización. 

En su comunicado de prensa la plataforma "Apemsa no se vende" recuerda que la denuncia de la fiscalía por estos hechos afectaba al actual alcalde, ya que los hechos ocurrieron en 2010 cuando era concejal y formaba parte del Consejo de Administración de Apemsa, aunque no ha sido citado a declarar por su condición de aforado. 

Sin embargo le piden que declare "voluntariamente" y "aclare su papel en toda la trama creada para privatizar la principal empresa municipal del ayuntamiento de El Puerto" porque "los ciudadanos no van a entender que el señor alcalde se ampare en un privilegio político para intentar eludir sus responsabilidades penales". 

Le piden que no "deje solos" a "sus compañeros de viaje en las ilegalidades cometidas por el PP y el PA en el proceso de inclusión de la empresa privada Aqualia-FCC en Apemsa para ponerla en una situación de ventaja en la semiprivatización de la misma, como así ha terminado por suceder". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios