Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Puerto se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro

  • Las actividades organizadas comienzan mañana y el domingo será la lectura del Quijote en la Academia

Mañana viernes, 20 de abril, se inician las actividades que la Concejalía de Cultura ha programado con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro que se festeja en todo el mundo el 23 de abril, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Los actos comenzarán mañana viernes a las ocho de la tarde y en la Fundación Rafael Alberti (Santo Domingo, 25), con el Homenaje a Pablo García Baena, autor del año en las actividades del Centro Andaluz de las Letras (CAL) con motivo del Día del Libro. En el acto se proyectará un documental sobre García Baena, presentado por Juan José Téllez, escritor y director del CAL y se realizará una lectura de poemas y textos de Pablo García Baena a cargo de los escritores Mercedes Escolano y José María García López. Ya el lunes 23, coincidiendo con la festividad internacional del Día del Libro, a las 19:00 horas y en el centro cultural Alfonso X El Sabio el escritor José María García López pronunciará la conferencia Luis Cernuda a sus paisanos. Las incorrecciones lingüísticas como recursos afortunados.

El domingo, como es tradicional, la Academia de Bellas Artes organiza la lectura continuada de El Quijote, de 11:00 a 14:00 horas en su sede de la calle Pagador, 1.

En cuanto al Mercado del Libro, el fin de semana del 11, 12 y 13 de mayo son las fechas elegidas por consenso entre el Ayuntamiento y afectados para la celebración de la Feria del Libro en la Plaza de España. Esta edición estará dedicada al 75º aniversario de El Principito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios